Estamos realizando envios con normalidad! #QuedateEnCasa

Blanqueria Tips

 

Esta sección la armamos en base a las consultas que recibimos de nuestros clientes día a día, la idea es que juntos podamos armar una guía de consejos prácticos para el hogar.

 

DORMITORIO

1. ¿Cómo mido mi cama?

Cada marca tiene su manual de medidas; por eso, lo importante es que más allá del título "Acolchado Queen", revises las MEDIDAS REALES del producto. ¿No te pasa que a veces en una marca sos talle 40 de pantalón y en otra 44? Bueno, con esto pasa lo mismo.

Esto es lo que debes hacer:  Tomar un centímetro y medir ANCHO, LARGO y ALTO del colchón.  Deberías obtener algo así como 150x190+25cm.

Si un cubrecama está publicado como 2 1/2 plazas 220x240cm, la cuenta a hacer es: 220cm que tiene de ancho el cubrecama - el ancho del colchón 150cm = 70cm. 70 cm / 2 (para que caiga de ambos lados de la cama) = 35 cm. Como el colchón del ejemplo tiene 25cm de alto, significa que el cubrecama lo tapa correctamente. Siempre sugerimos tomar al menos 5 cm extras de donde termina el colchón para que quede elegante.

 

2. ¿Sábanas 100% algodón o sábanas 50% algodón y 50% poliéster?

Si bien es cierto que sobre gustos no hay nada escrito, te contamos los principales pros y contras de cada una.

Las sábanas 100% algodón son más livianas, las de más hilos logran una textura similar al satén. Pero se arrugan UN MONTÓN. Si no las planchás después de lavarlas, quedan realmente desprolijas.

Las sábanas 50% algodón y 50% poliéster son más resistentes, se bancan mucho más los lavados y requieren poca plancha.

 

3. ¿Las sábanas de más hilos son mejores?

Y, la verdad es que sí. Los hilos en un tejido se miden sumando los hilos de la trama y la urdimbre. Nosotros consideramos que una sábana de 144 hilos es buena, esa sería una base sólida para un producto de calidad. Una sábana de 200 hilos ya la consideramos Premium.

 
 
Baño

 

1. Lavar las toallas antes de usarlas por primera vez

Las toallas traen apresto de fábrica, eso muchas veces las hace más duritas.

 

2. Cómo lavar

Si se dividen los colores correctamente, se pueden lavar con agua tibia.

Se pueden usar centrifugados fuertes.

 

3. ¿Toallones de algodón o toallas de microfibra?

En los últimos años, apareció en el mercado una nueva tendencia: toallones muy finitos, muy livianos y con buena capacidad de absorción. Si bien nosotros los AMAMOS, creemos que son ideales para todas las actividades fuera de casa: playa, pileta, picnic. Para el baño, sugerimos quedarse con las ya conocidas toallas de algodón.

 

4. ¿Toallones de microfibra gamuzados o toallones de microfibra clásicos?

Los dos secan bien, los dos son de microfibra. La diferencia es que los gamuzados son más finitos y livianos y los clásicos se parecen más a las toallas con rulo que ya conocemos.

 

5. Alfombras de baño (memoria, shaggy)

Una vez por semana sugerimos lavarlas en lavarropas. Se puede, no se arruinan ¡y salen impecables!

 

6. Alfombras de PVC

Para dentro de la bañadera: una vez por semana, con una esponjita y el producto de baño que uses habitualmente, sugerimos limpiar las ventosas y dejar secar al aire libre.

 

Decoración

 

1. Cortinas Blackout

El blackout textil es una tejido que está formado entrelazando 3 capas: una de tela color, una de tejido negro blackout en el medio y otra más de color. Es como un sandwich. Para lograr que tapen bien la claridad, sugerimos que el barral esté colocado a unos 10 cm de la ventana. La buena noticia es que se pueden lavar en lavarropas con agua fría y centrifugado suave. Para secarlas, colgarlas nuevamente en el barral. Con su mismo peso ¡quedan planchadísimas!

 

2. Mantas

Las mantas decoran y levantan cualquier ambiente. En general, la medida es standard y van bien en cualquier sillón o cama.